Saltar al contenido
ConTaladro.com

Brocas para concreto y hormigón

comprar brocas para concreto

También conocidas como brocas para mampostería, son brocas para taladrar paredes de concreto, ladrillos, piedras, hormigón, etc. En la cabeza tienen un refuerzo que les da una forma de “pala”  ya que está reforzada con un material de gran dureza para aumentar la duración de la misma y garantizar su capacidad de perforación.

Es muy importante la calidad de la broca, por lo que no hay que escatimar en las herramientas cuando se perfora piedra u hormigón. Lo mejor es una broca con punta de carburo, ya que éstas tienden a durar más que las típicas brocas de albañilería. También debes asegurarte de que la broca esté clasificada para ser usada en un martillo perforador, ya que una broca estándar puede ser fácilmente destruida por la acción del martillo del taladro.

Broca de albañilería

Es una broca de perforación para mampostería. Como su nombre indica, están diseñadas para taladrar ladrillos, bloques, piedras,concreto u hormigón. La punta de corte a menudo está hecha de carburo de tungsteno unido a un eje de acero en espiral. Son las más fuertes; cuando se trata de concreto sólido, cuanto más afiladas mejor.

Las brocas de albañilería con punta de carburo específicamente diseñadas para martillos perforadores son más eficientes y penetran mejor y más rápido en las superficies duras. Se puede utilizar cualquier tipo de taladro con brocas estándar para trabajos de albañilería, pero las brocas estándar pueden no ser la mejor opción para trabajos particularmente difíciles.

Comprar brocas de albañilería

Silverline 868621 - Broca para mampostería SDS Plus (25 x 460 mm)
Diseño del vástago doble vástago acanalado; Método de construcción rectificado y fresado, punta soldada de tct
17,68 EUR
Silverline 125628 Brocas para Mampostería SDS Plus, 1000 mm, 3 Piezas
Cobre con punta de carburo de tungsteno y centro con acabado esmerilado; Dispone de un acabado esmerilado
25,58 EUR
Rebajas
Dewalt DT6952-QZ DT6952-QZ-Juego de 5 brocas para piedra en cassette de plástico Ø 4,5,6,8,10mm, 0 W, 0 V, Acero Inoxidable, 4, 5, 6, 8, 10 mm
Brocas de metal duro a prueba de golpes para mampostería; 5 piezas; Extremadamente robustas
5,96 EUR
Amtech F4031 Broca SDS para mampostería, 240 V, transparente, 25 x 450 mm
Punta TCT para una perforación eficaz.; Diseñado para su uso con taladros de percusión giratorios SDS+.
17,36 EUR
Silverline DML16 - Broca larga para mampostería (16 x 400 mm)
Con punta de carburo, top kupferverlötete; Eje endurecido; Para el uso con taladros de impacto
4,19 EUR

Ver más OFERTAS en Amazon

Brocas para mampostería extra largas

Estas brocas para concreto y hormigón son similares a las estándar, pero la diferencia la da el nombre y radica en el tamaño de la broca. Están hechas no sólo para perforar, pues su principal función es la de atravesar los muros. Su calidad es mayor a la de una estándar, por la distancia y la fuerza que deben alcanzar para lograr su función.
Cuando se trata de comprar una broca extra larga para mampostería, entonces el consejo es que solo compres una broca o un juego pequeño de brocas. Hay algunas buenas opciones disponibles.

Típicamente este tipo de broca es de alrededor de 300mm de largo. Generalmente algo como 12mm de diámetro es una buena opción, para taladrar la mayoría de los agujeros.

Hay muchas opciones, así que es cuestión de calcular la longitud que tienes que perforar y el tamaño del agujero. La mayoría de los fabricantes tienen una gama de diferentes tamaños y como estas brocas son generalmente para un solo trabajo, es mejor comprar sólo una.

El precio de las brocas más largas suele estar alrededor de 15-20€ por broca, así que siempre asegúrate de comprar el tamaño que necesitas.

Comprar brocas para mampostería extra largas

Bosch 1 618 596 263 - Brocas para martillos perforadores SDS-plus-5 (20 x 400 x 450 mm)
  • Diámetro (D) mm: 20,00
  • Longitud de trabajo (L1) mm: 400
  • Longitud total (L2) mm: 450
Blue Spot 20008 - Juego de brocas SDS (3 unidades, 12 mm/16 mm/24 mm, 600 mm de largo)
  • Acabado pulido con chorro de arena
  • Consejos de carburo
  • Para usar en concreto, mampostería, bloques livianos y piedra
  • Incluye 1 de cada uno: 12 x 600 mm, 16 x 600 mm y 24 x 600 mm
Silverline 125628 Brocas para Mampostería SDS Plus, 1000 mm, 3 Piezas
  • Cobre con punta de carburo de tungsteno y centro con acabado esmerilado
  • Dispone de un acabado esmerilado
  • Óptimo para utilizar en hormigón, mampostería y piedra
  • Un solo vástago para un agujero limpio y con menos residuos

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Comprar una broca para albañilería o un juego de brocas?


Esto depende completamente de la cantidad de perforaciones que vayas a hacer en el concreto. Si es sólo para un par de trabajos sencillos, entonces puedes salirte con la tuya comprando tal vez un par de brocas con tamaños diferentes.

Normalmente estas serán de 6mm y 8mm ya que son las más comúnmente usadas. Estos dos tamaños se adaptan a los tacos para pared y a los diferentes tipos de anclajes que no son demasiado largos.

Si quieres saber cuál es el mejor juego de brocas para albañilería, entonces la decisión está clara. El juego de brocas BOSCH 2607010543 es un  juego de 7 piezas de alto rendimiento con punta resistente a la percusión para un rendimiento de perforación elevado y unos resultados precisos, incluso para hormigón duro.

Rebajas
BOSCH Set profesional de 7 brocas | 4-12 mm
  • Indicada para perforar prácticamente todo tipo de materiales o materiales multicapa para acabado de interiores, p. ej., hormigón, mampostería, ladrillo, eternita, materiales de construcción ligeros, cerámica y azulejos, madera, plástico, chapas de metal finas y aluminio
  • Resultados óptimos con o sin percusión
  • Punta centradora; punta centradora activa para perforar el hormigón
  • Metal duro de grano muy fino; larga vida útil y máxima capacidad de resistencia
  • 2 aristas de corte, soldadura y endurecimiento AWB; tecnología de soldadura y endurecimiento optimizada para incrementar la robustez de la broca y reducir las vibraciones durante la perforación

Ver más OFERTAS en Amazon

Otras opciones de brocas para mampostería


Hay otras dos consideraciones, que son la profundidad del agujero, y también el tamaño del agujero. Dependiendo de lo que estés haciendo, es posible que necesites una broca para mampostería más larga.

También puedes necesitar una broca de mayor ancho, si tienes que perforar un agujero más ancho y más grande. Si este es el caso, entonces lo recomendable es que compres una sola broca del tamaño adecuado. Estas pueden ser mucho más caras, por lo que sólo debes comprar exactamente lo que necesitas para el trabajo específico que estás haciendo.

El uso principal de las brocas para mampostería más largas, especialmente en concreto, es perforar a través de agujeros para pasar cables, o cosas como, tuberías de drenaje para lavadoras.

Una broca de mampostería no está diseñada para su uso con madera, metal u otros materiales. En general se necesita un taladro de velocidad variable para trabajos de albañilería. Cuanto más duro sea el material, más presión se necesitará aplicar, por lo que un taladro de percusión es generalmente el adecuado para las necesidades de la mayoría de los propietarios de viviendas donde se requiere hacer perforaciones.