Saltar al contenido
ConTaladro.com

Brocas para metal

comprar broca para metal

Un rasgo característico de las brocas metálicas es su punta afilada, que es necesaria para asegurar que la broca corte fácilmente a través del metal. Las brocas para metal tienen el mismo diámetro a lo largo de toda su longitud y tienen una punta rectificada en un ángulo de 118°. Estas brocas también se denominan brocas de acero de alta velocidad (HSS).

Las brocas HSS sirven para taladrar metal y algunos otros materiales como plástico, ladrillo e incluso madera. Están hechas de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleación y según el método y calidad de fabricación.

Broca HSS laminada

Es la más económica de las brocas de metal. Es de uso general en metales y plásticos en los que no se requiera precisión. No es de gran duración, ya que es un tipo de broca para metal que no está muy bien calibrada y pierde con facilidad el afilado con materiales duros.

Comprar brocas HSS laminadas

Ver más OFERTAS en Amazon

Broca HSS rectificada

Es una broca de mayor precisión, indicada para todo tipo de metales semiduros (hasta 80 Kg./mm²) incluyendo fundición, aluminio, cobre, latón, plásticos, etcétera. La punta dividida de 135 grados combina el corte activo y el centrado perfecto sin desplazamiento.Esta broca de HSS rectificada con precisión permite obtener resultados rápidos.

Comprar brocas HSS rectificadas

 

Ver más OFERTAS en Amazon

Broca HSS titanio rectificada

Estas brocas son de larga duración y están diseñadas para taladrar todo tipo de metales con mucha precisión, inclusive los más difíciles como el acero inoxidable; están recubiertas de una aleación de titanio que permite aumentar la velocidad de rotación, lo que las hace ideales para utilizar en máquinas de alta producción, siempre y cuando dispongan de un buen sistema de refrigeración.

Comprar brocas HSS de titanio rectificadas

Ver más OFERTAS en Amazon

Broca HSS cobalto rectificada

Son las brocas para metal de máxima calidad, y están recomendadas para taladrar metales de todo tipo incluyendo los muy duros (hasta 120 Kg./mm²) y los aceros inoxidables. Tienen una especial resistencia a la temperatura, de forma que se pueden utilizar sin refrigerante y a altas velocidades de corte.

Comprar brocas HSS cobalto rectificadas

 

Ver más OFERTAS en Amazon

Broca escalonada HSS

Si deseas una broca multiuso que pueda hacer agujeros de diferentes tamaños, elige una broca cónica. La forma del cono determina el rango de diámetros de los agujeros que la broca perforará cada paso muestra el diámetro del agujero que perfora en pulgadas o milímetros. Las brocas HSS cónicas convencionales son negras, pero las mejores para taladrar metal son de oro, ya que están recubiertas de nitruro titanio para reducir la fricción y aumentar el desgaste.

Comprar brocas escalonadas HSS

Ver más OFERTAS en Amazon

Comprar Mejor juego de brocas para metal

Rebajas
Bosch 2 608 587 013 - Set de 19 brocas para metal ProBox HSS-G, DIN 338, 135° - 1-10 mm (pack de 19)
  • Diámetro mm: 1,0; 1,5; 2,0; 2,5; 3,0; 3,5; 4,0; 4,5; 5,0; 5,5; 6,0; 6,5; 7,0; 7,5; 8,0; 8,5; 9,0; 9,5; 10,0
  • Longitud de trabajo mm: 12; 18; 24; 30; 33; 39; 43; 47; 52; 57; 57; 63; 69; 69; 75; 75; 81; 81; 87
  • Dimensiones del juego, longitud en mm: 172,0
  • Dimensiones del juego, anchura en mm: 115,0
  • Dimensiones del juego, altura en mm: 42

Si quieres unas brocas para metal que hagan un buen papel en tus labores de bricolaje, con este juego de la marca Bosch podrás taladrar sin ningún problema y sin hacer nada de esfuerzo. Si las chapas a taladrar son finas, hacen su trabajo en segundos (tardarás más en poner la broca que en hacer el agujero).

Con estas 19 brocas de 1-10mm tendrás más que suficiente para labores básicas de bricolaje. La inclinación de la punta de la broca es de 135 grados y abarcan una longitud desde 12mm hasta 87mm.

La caja es muy útil, al abrirla tiene un mecanismo que hace que se levanten las brocas para poder sacarlas con comodidad. Para ponerlas, es igual, no se tocan unas con otras, y los agujeros donde van colocadas, hacen que se queden fijas y no se salgan una vez cerrada la caja. 

Vale la pena comprar brocas de calidad,antes que tener que cambiar tus brocas cada poco tiempo porque se rompan, pierdan el filo, y al final acaban quemándose, aunque las lubriques como toca.

Mantenimiento de las brocas HSS

  • Las brocas para metal son herramientas que soportan importantes esfuerzos de trabajo y por consiguiente se calientan con suma facilidad.
  • Para alargar la vida útil de la broca es recomendable refrigerarla constantemente durante el tiempo de trabajo. Para ello podemos usar agua, taladrina  o aceites especiales para taladrado.
  • Cuando el refrigerante es de buena calidad ayudara a dar un mejor rendimiento de la herramienta siempre y cuando la punta tenga un buen afilado de corte.
  • Refrigerar de forma correcta la broca, nos ayuda a mantener las características químicas y físicas perfectas para el buen rendimiento de la broca.