Saltar al contenido
ConTaladro.com

Cómo afilar una broca

Un taladro sólo puede ser tan bueno como sus brocas, por lo que es necesario mantener las brocas en perfectas condiciones todo el tiempo. Desafortunadamente, con el tiempo, las brocas se desgastarán y se volverán más ineficientes. Aunque se pueden reemplazar, es mucho más económico afilarlas en su lugar.

comprar afilador de brocas oferta

Existe un accesorio acoplable al taladro que realiza con facilidad un afilado fino. El dispositivo afilador se coloca en la boca del taladro. En el otro extremo apreciamos varios orificios con los diámetros correspondientes a las distintas brocas. Bastará introducir las brocas en el orificio más pequeño de los que queda y accionar el taladro a unas 2.000 o 3.000 revoluciones por minuto.

Rebajas
Bosch 2 607 990 050 - Dispositivo afilador de brocas - - (pack de 1)
  • Precio anterior: 40,65 Eur
  • Accesorios para Herramientas y Herramientas Eléctricas

Máquinas afiladoras de brocas

También existen distintos tipos de máquinas afiladoras de brocas que están hechas para realizar esta tarea de forma más profesional y eficiente. Con una máquina afiladora de brocas alargamos la vida de nuestras brocas y nos aseguramos que siempre estén en un óptimo estado. De esa forma las podremos utilizar en infinidad de ocasiones. Los afiladores de broca son capaces de renovar su punta por lo que a largo plazo, una maquina para afilar nos puede suponer un importante ahorro, ya que como sabrás, las brocas de calidad no son precisamente baratas.

Cómo elegir la mejor afiladora de brocas

Tamaño

La mayoría de los afiladores de brocas son bastante compactos, lo que significa que se adaptan bastante bien a la mayoría de los espacios de trabajo. Sin embargo, lo que más debes tener en cuenta son las limitaciones de tamaño de las brocas para que puedas estar seguro de que puedes colocar todas tus brocas en la máquina.

Versatilidad

Cuando hablamos de lo versátil que es un afilador de brocas, estamos hablando de los tipos de metales que puede cortar. Debido a que la máquina utiliza un disco diamantado, la mayoría de los metales pueden ser rasurados y afilados, pero en algunos casos, no podrás trabajar con materiales de alta calidad como el titanio o el acero cromado.

Mejores afiladoras de brocas del 2019

La Marca Drill Doctor es la más popular y mejor en el sector del afilado de brocas. Estos afiladores son rápidos, robustos y fáciles de usar. La gran característica es que el dispositivo reproduce los procedimientos de afilado utilizados para afilar las brocas en la fábrica. También se pueden afilar brocas de acero de alta velocidad, de albañilería, de carburo de tungsteno y con recubrimiento de TiN. Una vez que hayas aprendido a manejar los procedimientos para los diferentes tamaños de brocas, no debería tomar más de un minuto para salvar la vida de una broca de diez o quince euros.

Tivoly Drill Doctor 400 - Afiladora de brocas (de 2,5 a 13 mm punta 118º)
Recupera el afilado de la broca con gran exactitud; Fácil utilización; Posibilidad de afilado de brocas hasta diámetro 19 mm con el accesorio portabrocas
88,07 EUR
Tivoly Drill Doctor 750 - Afiladora de brocas (de 2,5 a 19 mm, punta 118º y 135º)
Recupera el afilado de la broca con gran exactitud; Fácil utilización; Incluye DVD con instrucciones
241,17 EUR
Drill Doctor 52201 750X - Afiladora de brocas
Molienda intervalo de 2,5 mm 19 mm; Preselección en segundos; La molienda forzada como lápiz afilar
259,00 EUR
Drill Doctor 3128222 500X - Afiladora de brocas
Agudiza brocas estándar y brocas de mampostería de 3/32" a 1/2"; Afila ángulos de 118 grados y 135 grados
216,55 EUR
Tivoly Drill Doctor 500 - Afiladora de brocas (de 2,5 a 13 mm, punta 118º y 135º)
Recupera el afilado de la broca con gran exactitud; Fácil utilización; Posibilidad de afilado de brocas hasta diam. 19 mm con el accesorio portabrocas
189,84 EUR
Drill Doctor DD500X - Unidad 500X Con 3-Pin Plug Uk
Afila brocas 2,5-14 mm
169,95 EUR

Afilador de brocas DD750X

comprar mejor afiladora de brocas 2019

Este es considerado el mejor afilador de brocas del mercado. Con esta increíble máquina ya nunca tendrás que retrasar un trabajo por no tener una broca afilada. Es muy simple y casi tan fácil de usar como afilar un lápiz.La Drill Doctor está fabricada por DAREX, el líder mundial de afiladoras de brocas industriales y está dotada de la misma tecnología que las afiladoras DAREX que cuestan miles de euros.La Drill Doctor es rápida y afila la broca con precisión en menos de un minuto. Todo esto sumado a su gran versatilidad que le permite reafilar brocas de carburo, de acero rápido, acero rápido cobalto y con recubrimiento de Titanio, la convierten en la mejor del 2019. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?

Drill Doctor 52201 750X - Afiladora de brocas
  • Molienda intervalo de 2,5 mm 19 mm
  • Preselección en segundos
  • La molienda forzada como lápiz afilar
  • Plantilla para el control de la punta de ángulo
  • Opción de molienda de taladro de la albañilería estándar

Afila la mayoría de las brocas

En primer lugar, este afilador está construido para manejar la mayoría de los metales que se encuentran en las brocas. Aunque es posible que no puedas dar forma a algunos de los materiales de gama alta, este dispositivo hará que el trabajo sea corto en HSS (acero de alta velocidad), brocas de albañilería, carburo y acero recubierto de TiN. Teniendo en cuenta que esto cubre la mayoría de las brocas, no deberías tener ningún problema para afilar las que están en tu caja de herramientas.

Trabaja en Variedad de Tamaños

Junto con el tipo de material que puede cortar, es imprescindible que compruebes también las dimensiones del afilador. En este caso, el DD750X está diseñado para trabajar con brocas de hasta 19mm.

Rueda Afiladora de Diamante

Como todos los afiladores de brocas, el DD750X viene con una rueda con diamante. El que viene incluido en la máquina es un material de grano 180 más fino que puede dar forma y afilar cualquier punta con facilidad. Lo mejor de todo es que reemplazar la rueda es muy sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es sacarla y cambiarla por una nueva. Esta rueda puede durar hasta 200 afilados antes de tener que ser reemplazado.

Características adicionales

 

  • Potente motor de 120 voltios.
  • Diseño compacto que pesa menos de 2kg.
  • La rueda de diamante de 180 granos se rectifica rápida y eficazmente.La rueda es reemplazable cuando sea necesario.
  • La base robusta no se mueve ni se sacude durante la operación.
  • Sistema de alineación seguro para mejores resultados.
  • Fácil de usar.
  • Espacio de almacenamiento interno para accesorios.
  • Estuche de transporte incluido para facilitar el transporte.

Conclusión

Si estás buscando un afilador de brocas robusto, que pueda manejar la mayoría de los materiales y tamaños, entonces esta es una excelente opción. Nos gusta el hecho de que hace cortes a la medida y puede ser ajustado para satisfacer tus necesidades, además del potente motor que ofrece resultados de bastante calidad. Al final, este afilador es uno de los mejores que puedes encontrar.

Drill Doctor 52201 750X - Afiladora de brocas
  • Molienda intervalo de 2,5 mm 19 mm
  • Preselección en segundos
  • La molienda forzada como lápiz afilar
  • Plantilla para el control de la punta de ángulo
  • Opción de molienda de taladro de la albañilería estándar