Saltar al contenido
ConTaladro.com

Cómo lijar madera con un taladro

Un taladro inalámbrico es una herramienta útil para hacer agujeros en tus tareas de bricolaje, pero puedes hacer mucho más que perforar agujeros. En esta página te daremos una explicación de cómo convertiremos un taladro en una lijadora.

Lijar madera con un taladro puede ser una tarea fácil y rápida si lo haces correctamente. Por eso te vamos a enseñar todos los pasos y trucos, así como los accesorios más eficientes para que el trabajo de lijado sea lo más profesional posible.

El accesorio más barato y común para lijar con taladro es el plato o disco para lijar. Normalmente está hecho de goma o caucho semi duro que hace una función similar que una lijadora roto-orbital.

No es difícil encontrar discos de lijado que se adapten a cualquier taladro estándar. Generalmente vienen en una variedad de tamaños y son excelentes cuando necesitas lijar grandes superficies. Pueden quitar bastante material, así que, si no los ha usado antes, te recomiendo que primero hagas la prueba en un trozo de madera.

Plato de lija M14 125 mm incluido de sujeción de mandril para taladro
  • color rojo
  • Platos de plástico (color negro
  • Max velocidad: 12500 u/min
  • Incluye Mandril
  • Tamaño: diámetro de 125 mm, con M14 grabación

Ver más platos para lijar en Amazon

A parte del accesorio, deberás de comprar las hojas de lija, lo que sería el propio material para lijar.

Estas hojas redondas están típicamente diseñadas para encajar en un disco de lijar de goma de 125mm o 180mm, y están diseñadas para el lijado de uso general de madera y metal. Vienen en una variedad de granos, siendo el más común el grano 40 (muy grueso), el grano 80 (medio) y el grano 120 (fino).

SunTop Papel de Lija de 60 piezas ø76 mm, Disco de Lija, Diamante Almohadilla de Pulido Discos autoadhesivos de papel de lija, granulación de 100, 240, 600, 800, 1000, 2000 Lijadora
  • 60 piezas de 10 diferentes grados de papel de lija: 100, 240, 600, 800, 1000, 2000 granos, 10 piezas de cada tipo. Las diferentes calidades de papel de lija de grano áspero a fino pueden ayudarlo a realizar el trabajo de pulido apropiado y eficiente.
  • Incluye 100 piezas de lija, disco lijador de disco Sander de 76 mm y 76 mm (100-2000grits) en 76 mm de diámetro y 1 pieza de mango y almohadilla de pulir.
  • El juego de papel lijado es perfecto para lijar y pulir con bricolaje (madera, metal, pulido de moldes). Estos son discos de lijado de alta calidad para accesorios de rectificado eléctrico.
  • Puede ser utilizado para el pulido, como el metal, plástico, aluminio y madera, buena resistencia al desgaste. piedra artificial, muebles y productos de madera, metal, automóvil.
  • Adecuado para alisar bordes curvos interiores y exteriores, preparación de superficies y ajuste para la mayoría de las amoladoras eléctricas.

Ver más hojas de lija en Amazon

Una vez tenemos nuestro accesorio para lijar con sus respectivas lijas, solo nos falta combinar los dos para poder empezar con el trabajo. Puede ser que el plato para lijar tenga incorporado un velcro para que puedas pegar el papel de lija fácilmente, si no es el caso, deberás de añadirlo tú manualmente.

En caso de que lo vayas a hacer manualmente, corta y pega unos trocitos de velcro sobre la superficie del disco de lijar, de forma que quede algo así:

Una vez los hayas pegado, simplemente coje la lija y presiona fuerte contra el disco para que se fije bien en el accesorio.

Qué tener en cuenta antes de lijar madera con un taladro

como lijar madera con taladro

  • Debes escoger un taladro que tenga control de velocidad, con unas 500 r.p.m es más que suficiente.
  • El taladro debe de ser ligero, ya que realizarás la tarea de forma mucho más cómoda y te cansarás menos.
  • Usa máscara de protección para evitar respirar el polvo que se genera.
  • Puedes realizar rayas con un lápiz sobre la superficie a lijar, de esta forma sabrás si te has dejado alguna zona sin lijar.
  • No lijes totalmente plano, inclina el taladro un poco y así tendrás más control de este mientras estás lijando.
  • Lija en el mismo sentido de las rayas/estrias de la madera, de lo contrario, la superficie quedará muy marcada por la lija.
  • Asegúrate de que la pieza a lijar está bien fija y no se va a balancear mientras estés lijando.
  • No apliques demasiada presión, deja que el taladro haga su función.

Comprar kits de tambor de lijado

comprar kit de tambor de lijador

Este accesorio también es barato y muy común. Son utilizados para realizar tareas de lijado en piezas de madera más pequeñas o cuando necesitas lijar algunas piezas con formas de difícil acceso.

Las lijadoras de tambor rotativo están cubiertas por una pequeña cinta de lija redonda y están diseñadas para lijar madera, metal y plástico. Generalmente tienen un diámetro de unos 40 mm, pero vienen en tamaños más pequeños, como los diseñados para herramientas rotativas. Hay disponibles diferentes granos de papel de lija, y al reemplazarlo es simplemente cuestión de retirar el viejo y poner el nuevo.

UEETEK 102pcs bandas de tambor que enarena pedacitos determinados de la con mandriles de goma para uñas taladro Kit Proxxon Foredom herramientas rotatorias 80 Grit
  • Nuestro conjunto de tambor de lijado son exclusivos diseñado para hogar mejora, artesanía y carpintería. Puede caber tambor común y estándar para todas las herramientas rotatorias como bandas de lija de grano 80 puede usar para alisar interior y exterior aristas curvadas, preparación, acabado suave de la superficie y exteriores duros como madera, madera, fibra de vidrio y en forma de finos diseños de artesanía en madera, que son fáciles de usar y funcionan muy bien
  • Ideal para tallado, grabado, pulido, lijado de cerámica, piedra, vidrio, madera, etcetera.
  • Ideal para todo tipo de preparación de la superficie y acabado trabajo; Se adapta a todas las herramientas rotativas.
  • Los tambores reutilizables colocar cualquier marca de bandas de lijado.
  • Pacakage - 90 x mangas de bandas de lijado (30 de S M L); 12 x goma mandriles (S M L)

Ver más Kits en Amazon

La ventaja de este accesorio es que cuando se acaba la lija la puedes cambiar fácilmente por otra.

Los tambores de lijado funcionan mejor en un taladro de banco ya que hace que el proceso sea más estable y más seguro.

Comprar cepillo abrasivo laminado

rueda de cepillo de lija

Se utilizan para una amplia gama de propósitos de lijado tanto en superficies planas como contorneadas y de difícil acceso.

Bosch 2 609 256 282 - Lijadoras de laminillas para taladradoras, 50 mm
  • Diámetro mm: 50
  • Altura de laminas mm: 20
  • Diámetro del vástago mm: 6
  • Número de revoluciones, máx. en r.p.m.: 15200

Ver más lijadoras de láminas en Amazon

La rueda puede quitar pintura y arena, moler, nivelar, lijar esquinas y retirar rebabas. Compatibles con taladros eléctricos y amoladoras rectas con pinzas de apriete.Estos discos de estilo de ruedas hacen el uso fácil y son efectivos en casi todos los materiales, incluyendo la mayoría de los metales, plásticos y mampostería.