Saltar al contenido
ConTaladro.com

Taladros de banco

La numerosa familia de los taladros cuenta con un miembro de lujo, tan robusto como servicial: el taladro de banco, también conocido como taladro vertical o de columnaprensa taladradora o taladro de pedestal. Diseñado como máquina estacionaria que puede montarse sobre una mesa de trabajo o directamente sobre el piso si su tamaño es mayor, es la herramienta ideal para talleres, industrias pequeñas o incluso el hogar.

¿Necesitas perforar varios agujeros sucesivamente con la misma profundidad y dimensiones exactas? Eso es algo que se puedes hacer de forma rápida y precisa con un taladro de columna. Por ejemplo, si estás construyendo tu propia librería, quieres que todas las estanterías estén niveladas y colgando exactamente a la misma distancia. Un taladro de columna te ayuda a realizar un trabajo limpio, permitiéndote ajustar la profundidad de taladrado hasta el milímetro. 

Mejores ofertas en taladros de banco

Si lo que quieres es realizar perforaciones perfectas y seguras, échale un vistazo a estos taladros de banco. No te decepcionarán!

Ver más OFERTAS en Amazon

Comprar mordazas para taladro de banco

Es importante fijar bien la pieza a taladrar cuando estamos trabajando con taladros de banco, por eso aquí tienes las 3 mordazas más vendidas:

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un taladro de banco?

oferta mejor taladro de columna 2018

No todos los taladros de banco ofrecen las mismas funciones. Por ejemplo, hay taladros de columna con un escudo de seguridad alrededor del taladro. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las astillas y los trozos de madera y metal que vuelan mientras estás perforando. Las dimensiones de la mesa ajustable también pueden variar según el taladro de columna. Si ya sabes que vas a trabajar principalmente con piezas grandes como vigas de madera largas o láminas de aluminio, es una buena idea considerar el tamaño de la mesa.

Los más convenientes son los taladros de columna que tienen una mesa inclinable ya que también te permite perforar en ángulo, que tienen iluminación LED, y una guía láser para indicar dónde irá el punto del taladro.

Es importante saber los criterios que hay que seguir a la hora de comprar un taladro de columna, y por eso aquí tenemos todos los aspectos que deberás de tener en cuenta para que compres el mejor:

  • La profundidad de perforación: En función de la capacidad de la broca, el taladro podrá alcanzar una profundidad u otra. Por defecto, la broca más larga será la que la que tenga más profundidad.
  • La distancia entre el plato y el mandril: Dependiendo del volumen de la pieza que se deba perforar. Taladrar un plato de hierro no necesita la misma distancia que taladrar una viga. Esta distancia se puede ajustar en función de cada caso de forma fácil y sencilla.
  • La distancia entre la columna y el mandril: Generalmente corresponde al modelo de taladro, y varía en el caso de los taladros radiales.
  • La potencia: Dependiendo del diámetro de perforación y los materiales a perforar se necesitará una potencia u otra. Además, se debe comprobar que la máquina pueda soportar la frecuencia de uso que se desea.-
  • La toma de corriente: Esta debe ser trifásica o monofásica en función de la casa.
  • La capacidad del mandril: Corresponde al diámetro de la broca. Ésta se puede cambiar en cada uso en función del diámetro y profundidad que se desee.
  • La precisión de la perforación: Es importante conocer la calidad de la precisión a la hora de taladrar sobre todo cuando se trata de hacer trabajos milimétricos. De todas formas, no sólo se trata de tener un taladro muy preciso, sino que eso también depende de la calidad del material que se va a taladrar.
  • La calidad del taladro de columna también va relacionado con el material del que está compuesto. Un taladro robusto hará un trabajo más preciso.

Ventajas y desventajas del taladro de banco

La gran ventaja de trabajar con un taladro de banco es su estabilidad y precisión. Cuando se utiliza un taladro «normal», hay que confiar en el ojo y la mano firme de su propio carpintero para taladrar recto. Si utilizas un taladro de columna, puedes estar seguro de que vas a taladrar agujeros perfectamente rectos. Al fin y al cabo, el taladro baja en una línea perfecta, perpendicular a la pieza de trabajo.

La pieza de trabajo puede ser incluso un pequeño bloque de madera que quizá resulta ser difícil de taladrar a mano alzada. Además, puedes ejercer más fuerza con un taladro de columna que con un taladro manual. Si estás planeando trabajar materiales duros como madera dura o acero, vale la pena considerar un taladro de banco.

Un taladro de columna no es algo que se compra para taladrar un agujero en una pared o colgar un cuadro. Tampoco lo usarías para apretar los tornillos de tu librería sueca. Sólo se usaría un taladro de columna para taladrar agujeros en materiales sueltos.La única desventaja es que este tipo de taladro no te hará muy móvil. Además, un taladro de columna ocupa más espacio que un taladro inalámbrico, que puede guardarse fácilmente en su maletín.

¿Por qué comprar un taladro de banco?

Ya sea en el taller o a pie de obra, el taladro de banco o taladro de columna no tiene sustituto para hacer orificios verticales de ubicación precisa y taladrar con exactitud. Las múltiples funciones del taladro de banco le permiten hacer mucho más que taladrar agujeros grandes. Vamos a ver todas las ventajas que hacen de este una muy buena compra!

El taladro de banco evolucionó a partir de herramientas manuales que se usaban para perforar la madera y otros materiales, como el antiguo y aún hoy presente berbiquí, con su familiar forma en “U”. Con el tiempo, el diseño fue adaptándose a las exigencias crecientes de un mundo industrializado, dando lugar a los primeros taladros verticales.

Son varias las ventajas que reúne un taladro de banco frente a un taladro manual, entre ellas:

  • Exactitud: son mucho más exactos. Pueden perforar un orificio perfectamente alineado con el ángulo preciso que se necesita. Usar un taladro manual para ese tipo de tarea podría convertirse fácilmente en un intento fallido, incluso por parte de un profesional.
  • Velocidad: si nuestro trabajo consiste en perforar varios agujeros, por ejemplo, sobre una placa de madera o metal, un taladro de banco no sólo realiza la tarea de manera más rápida, sino también más simple. Esto es porque el movimiento del mandril y el husillo se realiza mediante una palanca que funciona sobre una cremallera y un piñón, lo que proporciona al operador una ventaja mecánica considerable.
  • Potencia: un taladro manual tiene una potencia muy limitada, mientras que uno de banco tiene una velocidad variable que permite un mejor control para el usuario.
  • Precisión: pueden perforar un agujero a la profundidad precisa y en el ángulo preciso, ya que el ángulo del husillo se fija en relación con la mesa, permitiendo que los agujeros se perforen de modo preciso y repetitivo.
  • Seguridad: un taladro manual puede deslizarse fácilmente en la mano del usuario. Por el contrario, un taladro de banco proporciona más estabilidad para la pieza de trabajo, ya que la mesa permite que una morsa o abrazadera ubique y ajuste firmemente la pieza, haciendo que la operación sea mucho más segura.

Comprar soporte para taladro de banco

Si trabajas en la rama de la carpintería o eres un fanático de este mundo, seguramente estás utilizando taladros cada dos por tres. Como ya sabrás, es aconsejable utilizar un soporte de taladro, para evitar posibles accidentes que se pueden llevar a cabo durante el uso de este aparato.

La utilización de estos soportes aporta la ventaja de realizar perforaciones en el punto exacto y con la profundidad y tamaño que tú quieras. Además, evitan que la broca se resbale en superficies lisas.

Si estás buscando comprar el mejor soporte para taladro vertical o de columna, atento a las recomendaciones.

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Cómo hacer un soporte casero para el taladro de banco?

Puedes comprar un taladro de banco o hacer tu mismo el soporte, para ello sigue los pasos explicados en el siguiente vídeo: