Saltar al contenido
ConTaladro.com

Taladros percutores

A muchos les ha pasado que cuando quieren colgar un cuadro en la pared, o colocar una repisa, se dificulta la tarea de hacer el agujero para fijar el tornillo, pues el material resulta muy duro para la herramienta. Pero lo que sucede es que un taladro común no es suficientemente potente para hacer un hueco en una pared que sea de hormigón u otro material de gran dureza. Para eso existe el taladro percutor, que además del movimiento giratorio normal de ese tipo de herramientas, también aporta un vaivén hacia adelante y hacia atrás para lograr su objetivo sin que el operador aplique mayor fuerza.

En definitiva, esta especialización que tienen los taladros de percusión, hace que mejore muchísimo el poder de perforación, los puedes encontrar de batería o alimentados por cable eléctrico.
Los de batería suelen tener un poco menos de potencia y se recomienda para uso en bricolaje o doméstico, aunque las baterías poco a poco van mejorando mucho y ya no se detecta tanta diferencia con los alimentados por cable.

Oferta de los mejores taladros percutores 

Aquí tienes una lista de los mejores taladros percutores del mercado. ¿Te vas a perder estas ofertas?

Taladros percutores con cable

Para trabajar con superficies algo más duras, como el cemento o el ladrillo, siempre es mejor comprar un taladro percutor con cable. Aunque debes tener en cuenta que debido a su mayor peso puede ser un poco más incómodo de usar.

A pesar de ello, los taladros con cable resultarán mucho más duraderos y eficaces en un uso semiprofesional, continuado e intenso. A parte de esto, si vas a realizar trabajos de muy larga duración, es conveniente comprar un taladro percutor con cable.

Comprar el mejor taladro percutor eléctrico

Ver más OFERTAS en Amazon

Taladros percutores inalámbricos

Si te apasiona el bricolaje y lo tuyo es montar muebles, cuadros y demás piezas decorativas en tu hogar, quizá te sea mejor utilizar el taladro percutor inalámbrico. Esto se debe a que, generalmente, resulta mucho más cómodo de manejar y se evitan enredos innecesarios con otras máquinas o con los mismos muebles.

Los taladros a batería poseen menor potencia que sus homólogas con cable, pero para este tipo de trabajos pequeños y caseros tampoco se necesita comprar más.Estos taladros eléctricos son perfectos para superficies que no tengan mucha dureza, que son los que habitualmente nos encontramos en los trabajos de bricolaje.

Comprar el mejor taladro percutor a batería

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Por qué comprar un taladro percutor?

La función de percusión te permitirá realizar pequeños golpes de forma rápida mientras taladras, lo que facilita claramente hacer agujeros en superficies muy duras como ladrillos o mampostería.

Tienen mucha energía ya que se puede usar en labores de derrumbe, pero su ventaja primordial es que no hacen ruido.

Es perfecto para personas que no deseen ocasionar molestias a las personas cercanas a ellos, a la hora de trabajar, se evitarían gastos administrativos por los permisos que hay que realizar y el trabajo no se retrasaría debido a las quejas de los vecinos.

Una diferencia importante con respecto al taladro convencional es que con el taladro sin percusión solo se pueden agujerear distintos tipos de materiales, que son de hierro o de madera, con una mecha especial que se usa para cada material en particular, también para trabajos de agujereados en mampostería, eso se realiza con una broca de widia, aunque ese tipo de trabajo se hace más engorroso, ya que solo cuenta con la función de giro y no tiene el complemento del golpe que brinda el percutor. Por el contrario teniendo el taladro percutor, es más fácil esa tarea, por que éste combina a la misma vez el golpe con el giro, con esa misma mecha de widia se pueden agujerear toda clase de mampostería.

También está diseñado y hecho para poder realizar trabajos de perforaciones en cientos de diversos materiales, al igual que los taladros habituales que son eléctricos o los otros que son manuales y antiguos, pero el taladro percutor posee una diferencia con respecto a los otros comunes, y es que con estos se puede seleccionar el movimiento según lo que se necesite, si se precisa hacer una labor que requiera el de percusión para acompañar al movimiento de rotación, eso hará para que se pueda hacer perforaciones más fácilmente en materiales muy duros, tales como el hormigón y otros de ese estilo.

En concreto este taladro inalámbrico de la marca Einhell es una muy buena compra debido a su precio y prestaciones, ideal para realizar tareas de bricolaje sencillas en el hogar:

Rebajas
Einhell Taladro percutor TC-ID 710 E, 710 W, interruptor de bloqueo, portabrocas 1.5 - 13 mm, 230 V (ref. 4259761)
  • Mandril portabrocas de sujeción rápida para rápido cambio de herramienta
  • Unidad electrónica para regular el número de revoluciones
  • Rotación a derecha e izquierda para la perforación y atornillado
  • Con mecanismo percutor conmutable para perforación en piedra y mampostería
  • Robusto tope de profundidad de metal

Más OFERTAS Einhell en Amazon

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un taladro percutor?

Antes de elegir un taladro percutor para comprar, se deben tener en cuenta ciertas pautas:

  • La potencia: Los mejores son los que tienen unos 700 watts.
  • Deberías comprar los taladros que se les pueda ajustar la velocidad de rotación de la broca (esto tendría que ajustarse entre 0 y 300 rpm minimamente). 

  • Otro dato importante es que se le pueda desconectar y volver a conectar el modo percutor, en caso de ser necesario. 

  • La capacidad mínima del cabezal, debería ser hasta 13 mm., también es bueno que se pueda seleccionar el sentido de giro, si el taladro tiene esa posibilidad es mejor, ya que con la misma herramienta podríamos hacer dos trabajos con el mismo taladro, como el de destornillar y atornillar, ajustando adecuadamente el adaptador correspondiente.
  • Embrague de seguridad: Estaes una opción que consiste en desconectar el portabrocas de la taladradora en caso de que la broca o el accesorio se bloquee. Así el taladro gira «en vacío», lo que evita que se caliente, y sobre todo, que puedas hacerte daño en la muñeca por una mala torsión.
  • La parada automática o embrague de percusión: También es cómodo porque hace que la percusión de la taladradora no funcione hasta que la broca esté en contacto con el material a taladrar. Estas dos últimas opciones suelen estar reunidas en los modelos de alta gama.

¿Cuándo usar el taladro percutor?

El taladro percutor es muy utilizado en cualquier hogar, oficina, taller de trabajo, etc. Esta herramienta lo más común es que sea eléctrica y se la usa mucho para fijar estanterías. Por ejemplo, para colgar cuadros, para colocar los soportes de una planta que quisiéramos colgar de la pared, y muchos usos más en los que se necesite de hacer unas perforaciones, para poder colocar los tacos correspondientes, que luego sirven para que sostengan los tornillos o clavos.

El taladro percutor, también está diseñado y hecho para poder realizar trabajos de perforaciones en cientos de diversos materiales, al igual que los taladros habituales que son eléctricos, pero el taladro percutor posee una diferencia con respecto a los otros comunes, y es que con estos se puede seleccionar el movimiento, según lo que se necesite, si se precisa hacer una labor que requiera el de percusión para acompañar al movimiento de rotación, eso hará para que se pueda hacer perforaciones más fácilmente en materiales muy duros, tales como el hormigón y otros de ese estilo.